martes, febrero 07, 2017

The Fall of Cadia (parte 3): "Celestine, la Santa en vida"


Pues lo prmetido es deuda y aquiesta la parte 3 de "Fall of Cadia", en esta ocasion las reglas de "Celestine, la Santa en Vida"


Celestine: Santa en vida: 200 pts.
Composicion de la unidad: 1Celetine (unica) + 2 Geminae Superia


-Santa Celestine: WS:7, BS:7, S:3, To:3, Wo:5, I:7, Ld:10, S 2+

-Geminae superia: WS:5, BS:4, S:3, To:3, Wo:2, I:4, Ld:10, S 3+

Equipo:
Pistola bolter y espada de energia (geminae superia), granadas de frag, granadas de krak.

Reglas Especiales:
Adamantium will, Eternal warrior (solo santa celestina), fearless, hit & run, Independent character (solo Celestine), su santa bendicion (esta tabla estara hasta el final).
Guardianas divinas: Ambas Gemina superia tienen una tirada de salvacion invulnerable de 4+. Ademas siempre que quede al menos una Geminae superia viva, resuelve toda herida sufrida por Celestine contra la Geminae Superia que se encuentre mas cerca de ella. Celestine puede unirse a unidades aliadas en cuyo caso tanto Celestine como las Gemina superia se unen a dicha unidad. Si Celestine abandona la unidad sus Geminae Superia tambien lo hacen, formando con ella una unidad separada.
La Venganza del Emperador: Una vez por batalla, Santa Celestine puede hacer un ataque de disparo con el siguiente perfil:
Rango: Ilimitado, Str:8, AP: 3, Asalto, artilleria, area grande, orbital
(Orbital: Si obtienes una flecha en la tirada de dispercion a usar esta arma, el disparo siempre se dispersa 2d6" completas independientemente de la BS de Celestine.)
Lagrimas de curacion: Al principio de cada unos de tus turnos puedes desplegar una unica Geminae Superia muerta en cualquirr punto a 2" o menos de Celestine (o tan cerca de ella como sea posbile)
Martirio: Si una miniatura con esta regla especial es tu Warlord y esa miniatura es retirada como baja, todas las unidades aliadas compuestas por miniaturas con la regla especial "acto de fe" (codex:Imperial agents) pasan automaticamente todos los chequeos de Liderazgo hasta el final de tu siguiente turno.
(OJO CON ESTA REGLA) Intervencion Milagrosa: La PRIMERA vez que Santa Celestinees retirada como baja, debe hacer un chequeo de liderazgo, si lo falla muere normalmente, si lo supera, deja un marcador en el punto donde Celestine perdio su ultima herida. Al principio de tu siguiente turno, coloca a Santa Celestine de nuevo en el campo de batalla, CON TODAS SUS HERIDAS, a 1" o menos del marcador (o tan cerca como sea posible). Santa Celestine puede actuar normalmente en el turno en que "resucita", y puede incluso usar su regla especial de Lagrimas de Curacion para recuperar una geminae superior muerta. Si Celestine es tu warlord, su regla especial de Maritirio solo tendra efecto (y solo da puntos de victoria por objetivos como "slay the warlord") si falla su chequeo de liderazgo o si es la segunda vez que es retirada como baja. Sin embargo, si Celestine ha muerto y la partida acaba antes de que pueda volver al campo de batalla, contara como destruida. La intervencion milagrosa no tiene efecto si Celestine es retirada como baja una segunda vez.
Warlord Trait: Icono de Fe, Todas las miniaturas amigas a 12" o menos de Celestine usan su valor de liderazgo (10) l realizar chequeos de Actos de Fe o Himnos de Guerra.
Su santa Bendicion: Santa Celestina puede dar su bendiciona principio de cada turno. La bendicion afecta a todas las unidades de los ejercitos del imperium que no sean vehiculos, que tengan el rol de combate asociado a la bendicion y que esten a 12" o menos de Celestine. Cada Bendicion puede activarse una vez por batalla. Los personajes independientes unidos a unidadesafectadas por su santa bedicion tambien se ven afectados mientras permanezcan dentro de la unidad, las bendiciones son:
-Determinacion devota: afecta a unidades de ataque rapido, todas las miniaturas en la unidad obtienen las reglas especiales de Crusader y Veloz(?) hasta el principio de su siguiente turno
-Fanatismo Heroico: Afecta a unidades de H.Q., la unidad gana la regla especial de Zealot hasta el comienzo de tu siguiente turno.
-Fanatismo Religioso: Afecta a unidades de elite: Todas la miniaturas en la unidad obtienen las reglas especiales de contraataque y furious charge hasta el principio de tu siguiente turno.
-Fe Indomable: Afecta a unidades Lord of war, La unidad obtiene la regla "It will never die"
-Firmeza de los Pios: Afecta a unidades de Hvy. Support: Todas la miniauras de la unidad obtienen la regla especial: Relentless hasta el principio de tu sigueinte turno.
-Fortaleza fanatica: Afecta solo a unidades Tropa de linea: Todas la miniaturas en la unidad obtienen la regla especial Feel no Pain (6+) hasta el inicio de t siguiente turno. Las miniaturas que ya tienen esta regla suman +1 a su tirada de Feel No Pain hasta el principio de tu siguiente turno.

Reliquias de la eclesiarquia:
-Espada ardiente: Str+2, Ap 3, Armour bane, melee, master crafted
Se puede usar como arma de rango con el siguiente perfil:
Alcanze: Plantilla, str 5, AP 4, Asalto 1 (basicamente es una espada con lanzallamas pesado incorporado)
-La Armadura de Santa Katherine: Confiere salvacion por armadura de 2+ y una salvacion invulnerable de 4+


Pues ahi tienen, La Nueva santa Celestina llega con todo y vaya por El Emperador que si es dura de matar... si pensaba que Belissarius Cawl era duro de roer, esta señorita es una fortaleza que vuela... de entrada hay que hacerle 9 heridas para matarla... 4 de sus escoltas y 5 de ella.... TODAS con inv. 4+ y mas de la mitad con armadura de 2+... a esto sumale que cada turno ella puede recuperar dos heridas en forma de una Geminae resucitada... y digamos que por algun milagro de los Dioses del Caos logras matarla... adivina que? chequeo de liderazgo (a liderazgo 10 por supuesto) y si lo pasa, regresa con 7 heridas el siguiente turno... sus 5 heridas propias y dos de la geminae que puede resucitar en ese mismo momento!!! entonces hagamos cuentas... digamos que logras intentas matarla con todo lo que tienes...en total tienes que bajarle 16 heridas con salvacion inv. 4+... 10 de las cuales con con armadura de 2+!! y eso si logras hacerlo en dos fases de disparo seguidas, por que si la dejas viva, estara reviviendo geminaes turno tras turno, lo cual solo le suman mas y mas heridas.
Sumado a su cuasi inmortalidad estan los bonos que le da al ejercito con sus reglas especiales, en especial sus bendiciones, que bien usadas pueden darle un boost importante a cualquier ejercito imperial (mas aun si es un ejercito de hermanas de batalla).

Mi consejo cuando vas contra una de estas? Ignorala.... es un iman de balas y va a absorber una cantidad de castigo super masiva, daño que podrias enfocar mejor en unidades mas faciles de matar o con mas valor estrategico, enfocate en los objetivos y gana la partida, no el duelo de modelos poderosos, juega estrategico y si puedes enterrarla en unidades baratas muy numerosas, mejor... aunque pega bastante duro, le tomaria bastante tiempo salir de un combate contra 30 orkos... 40 guardias imperiales con un comisario.... 30 gantes.... 50 zombies... etc.

Pero Furry-sempai... que pasa si gana el combate por resolucion y arrasa a la unidad?... es una posibilidad, por eso debes usar unidades que tenga ventajas para evitar fallar el chequeo critico de moral... los orkos tienen su regla de "mob rule", los Gantes y los zombies son fearless, y los guardias imperiales con comisario son Stubborn liderazgo 9...esta es una buena estrategia no solo contra Celestine, si no contra cualquier unidad "estrella de la muerte" a la que haya que entretener mientras el resto de tu ejercito se encarga de ganar objetivos.

Hasta aqui con este post, en el sigueinte, las reglas de la Inquisidora Greyfax y la formacion "Triumbirato del Imperio", hasta entonces les deseo buenas tiradas en sus partidas.

3 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Buena entrada, aunque lo de empantarnarla con zombis, gantes, etc., es poco práctico pues posee Atacar y Huir.

Isfandiyar dijo...

Pues si te piensas que ella es dura espera a conocer a su jefe, con el ultimo libro de la Herejia de Horus Inferno, viene el Emperador en persona, y seguramente dejara a los tres del Triumvirato del Imperio como unos debiluchos.

Furry Jedath dijo...

Es un buen punto... pero... siempre puede fallar su chequeo de iniciativa y morir arrollada por la unidad, en especial con esos mugrosos termagantes iniciativa 5

El 30k siempre es demasiado duro, no solo en sus personajes, si no en sus unidades, por que una unidad de 20 marines con 20 rifles de plasma es un poco rota para 40k... sin embargo espero checar las reglas del emperrador cuando salgan.

Saludos.