sábado, febrero 11, 2017

The Fall of Cadia (parte 4): Inquisidora Greyfax y la Formacion Triumvirate of the Imperium

Aqui estamos señores, parte 4 de "the Fall of Cadia", con las reglas de la Inquisidora Greyfax y las reglas del "Triumvirate of the Imperium"


Vamos al grano:

Inquisidora Greyfax: 150 pts.
Unidad: 1 miniatura (unica)
Ws 4, Bs: 4, str 3, To: 3, Wo: 3, In: 4, A: 3, Ld: 10, Sv 3+ (infanteria, personaje)
Reglas Especiales:
Prefered enemy (Psyquers), Independent Character, Psiquico (Nivel 2), Stubborn.
Voluntad indomable: Cuando haga un chequeo de "denny the witch" la Inquisidora Greeyfax siempre cuenta como que tiene un nivel de maestria mayor que la del psiquico que manifiesta el poder (o sea que hace sus cehqueos de Denny the witch a 4+)
Equipo: Master crafted Power sword, Master crafted bolter condemnor, frags & crack granades, Granadas Psyk-out, Psyocculum.
-Bolter Condemnor: Este bolter sigue todas las reglas de una combi arma. El arma primaria es un bolter y el arma secundaria es una ballesta de estacas con el siguiente perfil:
Rango 242, Str 5, Ap -, Asalto 1, "azote psiquico", Un solo uso
"Azote psiquico: Si la unidad en la que se encuentra al menos un psiquico es impactada por un arma con esta regla especial, una miniatura de Psiquico elegida al azar en dicha unidad sufrira "Perils of the Warp" ademas de cualquier otro daño."

-Granadas Psyk-out: en asalto: La miniatura con la regla especial de psiquico que cargen contra una unidad equipada con estas granadas no obtienen ataques aidcionales por carga. A menos que la unidad cargada ya estuviera trabada en combate o cuerpo a tierra, en ese caso estas granadas no tienen efecto.

En disparo: Rango 8", Fuerza: 2, AP: - area, asalto 1, "Azote Psiquico" (ver Bolter Condemnor)

-Psyocculum: El portador de Psyoculum ( y su unidad) cuenta como si tuviera BS de 10 si dispara contra una unidad con la regla especial psiquico. Estarega pierde su efecto si el portador ( y su undad) esta efectuando disparos de overwatch.

Psiquico: La Inquisidor Greyfax siempre conoce el poder psiquico "Aura de Opresion". Puede generar otros dos poderes mas de la disciplina de Telepatia.

"Aura de Opresion": (ojo con esto): Cargas warp 1 o 3, Es una maldicion que afecta a una unica unidad enemiga que no sea vehiculo a 12" o menos de Greyfax. La Unidad objetivo debe realizar inmediatamente un chequeo de Acobardamiento. INLCUSO SI LO SUPERA, mientras este poder este en efecto, la unidad objetivo no podra correr, usar turbo (motos), realizar persecuciones arrolladoras ni hacer disparos defensivos. Como Alternativa, puedes intentar manifestar este poder con 3 warp charges (debes decidirlo antes de realizar la tirada). Si lo haces este poder tiene como objetivos a TODAS las unidades enemigas que no sean vehiculo y que esten a 12" o menos de Greyfax.

Warlord Trait: Señora del Interrogatorio: Unidades infiltradoras enemigas no pueden desplegarse en ninguna parte a 24" o menos de la Inquisidora Greyfax

Pues ahi esta, sin duda la menos poderosa de los 3 personajes del Triumvirato Imperial, pero aun asi una fuerza a reconocer, especialmente si tienes un ejercito que use muchos psiquicos como lo eldar o los tiranidos, por que contra estos es una verdadera asesina, siempre les dispara con Bs 10 a estos,

Su poder psiquico exclusivo "aura de opresion" es una carta interesante de jugar, pues si se juega en el momento correcto con la inquisidora bien colocada, puede paralizar una buena cantidad de unidades de infanteria enemiga, para unidades de liderazgo bajo, esto es una bomba de tiempo.

Ahora pasemos a la formacion que incluye a los 3 personajes que ya hemos revisado, vale?

Triumvirate of the Imperium:

-Formacion: Belisarius Cawl, Saint Celestine, Inquisidora Greyfax.
-Restricciones: Ninguna

Reglas Especiales:

-Ejemplos del Imperium: Si escojes una miniatura del Triumvirate of the Imperium como tu warlord, todas las miniaturas de esta formacion pueden usar sus Warlord Traits (Implantes que son una obra maestra para Cawl, Icono de Fe para Celestine y Señora del interrogatorio para Greyfax.)

-Presencia Inspiradora: Las unidades amigas de los ejercitos del Imperium que esten a 12" o menos de 2 o mas miniaturas de esta formacion tienen la regla especial de "Stubborn" y superan automaticamente los chequeos de acobardamiento. Las unidades de ejercitos del Imperium que esten a 12" o menos de 3 miniauras de esta formacion tienen en su lugar las reglas especiales de Fearless. (Las Geminae superia que acompañan a Celestine no cuentan para efectos de esta regla)

Pues si tener a uno de estos en tu ejercito es fuerte, tenerlos a los 3 es una pasada, no solo te dan sus ventajas de Warlord (todos ellos) si no que bien colocados pueden hacer un ejercito realmente fuerte como es el combo de imperium, una aplanadoa inquebrantable, por ejemplo... esos molestos chequeos de acobardamiento con guardias imperiales (Ld 7) se pasan AUTOMATICAMENTE!!... no mas perder un arma pesada y que las otras dos de la unidad salgan corriendo!!... auqnue es de considerarse, pues las 3 miniaturas tienen un costo total de 550 pts.... solo deben considerar usar la formacion completa si la batalla que van a jugar es realmente mosntruosa.

Pues hasta aqui con este post, en el siguiente, revisaremos las listas de reliquias nuevas tanto de la Eclesiarquia, como del Arcana mechanicum, asi como las listas de ejercito: Grand Convocation y Castellans of the Imperium.

Hasta entonces les deseo muy buenas tiradas en sus batallas.

1 comentario:

Furry Jedath dijo...

Una disculpa por el post, no entiendo por que los espacio se agrandaron tanto, y no encuentro como corregirlo.